Skip to main content

En verano, nos gusta abrir completamente las ventanas, para disfrutar de los rayos de sol y el aire fresco, que entran en la vivienda. No obstante, nos exponemos a la presencia molesta de insectos. Los mosquitos y las moscas pueden afectar nuestro bienestar. Las picaduras de insectos resultan molestas y dejan marcas en la piel, que escuecen. Normalmente, las marcas de picaduras desaparecen rápidamente, pero a veces, pueden resultar peligrosas, si causan una reacción alérgica.

Una solución fácil y eficaz, que nos protegerá frente a estos invitados no deseados, es el montaje de mosquiteras en las ventanas.

Una protección eficaz

Las modernas mosquiteras OKNOPLAST, montadas en el marco de la ventana, están fabricadas con ligera cinta laminada de aluminio de alta calidad y grosor de 0,6 mm. Dentro del marco se monta una malla de fibras de vidrio, cubiertas con PVC, con luz de dimensiones 1,2 mm x 1,2 mm.

La dimensión de luz en la malla se elige de tal forma, que la mosquitera detiene a los insectos, pero mantiene la circulación de aire y no obstaculiza la vista al exterior.

Elección correcta

Las mosquiteras se fabrican a medida. Antes de acudir a un salón de venta, debemos medir la ventana. Al comprar la mosquitera, indicamos la altura y ancho de hoja, incluido el marco, porque así, podremos elegir la mosquitera de tamaño ideal.

Las mosquiteras se pueden montar tanto en ventanas batientes, como ventanas oscilo-batientes. Su superficie máxima puede ser de hasta 2,5 m2. Las mosquiteras que se montan en puertas balconeras están equipadas con una barrilla horizontal de refuerzo, montada en el eje central de la mosquitera.

Montaje sencillo

El montaje de la mosquitera no requiere la realización de orificios en el marco de ventana. Podemos montar la mosquitera por nuestra propia cuenta, fijándola al marco de ventana mediante enganches móviles, que no afectan la estructura de ventana. Gracias a esta forma de montaje, la mosquitera nos protegerá en verano y puede ser desmontada en invierno y durante las tareas de limpieza primaveral.

Solamente, en caso de montaje de mosquitera en puerta corredera de terraza, se requiere algo más de experiencia y el uso de herramientas especializadas. Se recomienda encargar el montaje de estas mosquiteras a personal cualificado.

Alto valor estético

No se preocupe, la mosquitera no reducirá el valor estético de la ventana. Teniendo en cuenta la importancia que nuestros clientes dan a la estética del producto, OKNOPLAST cuidó el aspecto exterior de la mosquitera y ofrece una amplia gama de colores. La oferta de la empresa incluye mosquiteras en clásico color blanco, marrones, así como, mosquiteras de color roble dorado, nuez o caoba, que permiten adaptar la mosquitera al color de la ventana.

Los perfiles del marco están recubiertos con pintura en polvo, resistente a los factores medioambientales. No perderán su color, debido a la luz solar o la lluvia. OKNOPLAST ofrece también a sus clientes, la posibilidad de elegir el color de la malla. En este caso, es posible elegir entre color negro y gris.

Cuidado fácil

La mosquitera no requiere cuidados complejos. No obstante, si deseamos que nos sirva durante largos años, se recomienda desmotarla y lavarla antes del invierno. Para limpiar la mosquitera, es suficiente con utilizar agua caliente con lavavajillas. Una mosquitera limpia y seca, debemos guardar en casa, hasta siguiente verano.