Skip to main content

Las grandes superficies acristaladas garantizan una perfecta iluminación del hogar, enriquecen el interior con la vista exterior, contribuyen a mejorar el ambiente y bienestar. Las grandes ventanas y puertas de terraza abren visualmente el espacio del salón, por ello, ya en etapa de diseño de la casa, merece la pena planificar las soluciones tecnológicas especiales, que permitan el montaje de carpintería, con gran superficie acristalada.

Una excelente solución que permite aprovechar óptimamente la entrada a la terraza o jardín es el uso de `puertas corredera HST o bien, puertas oscilo-paralelas PSK. El movimiento de apertura de estas puertas permite ahorrar espacio en el salón, eliminando el desplazamiento clásico de la hoja. Gracias a soluciones tecnológicas especiales, la apertura de la hoja no requiere gran fuerza.

Puerta corredera HST

La puerta HST es una solución innovadora que permite construir grandes superficies acristaladas. La hoja puede tener hasta 3,0 m de ancho y el vano hasta 2,9 m. Esta solución permite realizar un acristalamiento, con una superficie máxima de hasta 13,8 m2. La tecnología de puerta corredera garantiza estabilidad y funcionamiento suave del sistema. La puerta HST puede ser equipada opcionalmente con listón embellecedor de aluminio, colocado sobre el umbral, para facilitar el desplazamiento de personas de movilidad de reducida o bien, personas en silla de ruedas.

Puerta oscilo-paralela PSK

El uso de puerta oscilo-paralela PSK es una solución alternativa, para la salida a la terraza o jardín. Gracias a los herrajes especiales, el usuario puede desplazar una hoja de hasta 1,6 metros de ancho, sin mayor esfuerzo. La luz del paso alcanza 1,5 metros de ancho.

El sistema PSK permite recurrir a Prolux, la ventana más reciente de Oknoplast, diseñada conforme las tendencias arquitectónicas más innovadoras, que unen el diseño con la tecnología. El uso de un perfil más esbelto permite obtener una mayor superficie de acristalamiento (en comparación con ventanas estándar). En consecuencia, hasta un 22% más de luz entra al interior de la vivienda.

¡Más luz = más bienestar y menor gasto en calefacción!

Las grandes superficies acristaladas aumentan la cantidad de luz solar que penetra en el hogar. Una mayor dosis de luz solar mejora nuestro bienestar y nos da energía. Permite también calentar eficazmente el interior del edificio, reduciendo los costes de energía. Utilizando grandes espacios acristalados, orientados hacia el sur, con más luz solar, mejoraremos la calefacción del hogar. Esta solución resultará especialmente útil, si la complementamos con persianas o estores, que nos protegerán del calor en verano y en invierno, crearán una barrera añadida, que evitará la pérdida de calor.